domingo, 17 de abril de 2011

Ryu


Lugar de origen: Japón.
Altura: 1.75 mts.
Peso: 68 kg.
Estilo de pelea: Arte marcial basado en Ansatsuken.
Movimientos: Hadoken, Shoryuken, Tatsumaki Senpukyaku, Shinku Hadoken, Metsu Hadoken.
Maestro: Gouken.

Ryu ha sido presentado como protagonista de la serie Street Fighter desde la primera ocasión cuando se le otorgó el espacio como “Player 1” en la arcadia de 1987 creada por Capcom. Él ha tenido un paso duro por la vida, entrenando desde muy joven con su maestro Gouken, pero cuando se sintió listo, busco probar suerte al adentrarse en el torneo de peleas callejeras “Street Fighter” donde se reunían gladiadores de diferentes disciplinas que serían un reto sustancial para comprobar su nivel de batalla.

Es fácil identificar a este personaje, viste su infaltable keikogi blanco, cinta negra en la cintura y una roja en la frente, auque también lo hemos visto con trajes alternos como el gris (Street Fighter II: Champion Edition) y rojo, azul, amarillo, verde, entre otros (Super Street Fighter II). Algo que definitivamente ha cambiado es que en el primer Street Fighter, Ryu tenía el cabello rojo y utilizaba sandalias, sin embargo, a partir de Street Fighter II, su cabello cambió a negro/café y dejó de utilizar las sandalias (o las perdió y ya no pudo comprarse otras).

Se puede decir que Ryu es uno de los personajes más sencillos de controlar, pues sus movimientos no son tan demandantes y, por lo tanto, es generalmente utilizado por quienes se adentran en el juego por primera vez, aunque si lo llegan a dominar, será difícil que alguien pueda vencerte. Ryu siempre está viajando para encontrar nuevos retos, es por ello que ocasionalmente lo verás portando un morral donde seguramente guarda sus pertenencias más valiosas (esperemos que incluyan desodorante y papeles migratorios... no vaya a ser la de malas).

Se ha dejado ver en:

Todos los títulos de la franquicia Street Fighter, así como en diversos crossovers como Marvel vs. Capcom, X-MEN vs. Street Fighter, Tatsunoko vs. Capcom, Capcom vs. SNK 2, Puzzle Fighter y otros tantos más. Se podría considerar como uno de los personajes más identificables o estandartes de Capcom y quien, por supuesto, dejará ver su poder en tercera dimensión en la próxima entrega de Street Fighter para Nintendo 3DS.



Fuente: Club Nintendo

martes, 5 de abril de 2011